Calcula cuánto debes cobrar con la app Calculadora Freelance

0
243
Webapp Calculadora Freelance
Webapp Calculadora Freelance

Seguro que a muchos os habrá pasado que a la hora de buscar empleo os habéis encontrado con ofertas que piden empleados freelance, es decir, autónomos. Se trata del modo de contratación de moda en estos tiempos de crisis, e incluso existen web sites dedicadas a la contratación de freelances, en las que los contratadores piden propuestas económicas. Y es en este punto donde nos perdemos, pues es muy difícil determinar cuánto dinero debemos cobrar por los servicios encomendados.

Para solucionar este problema ha salido a la luz la webapp Calculadora Freelance, que nos permite averiguar con bastante precisión cuánto dinero debemos exigir a nuestro jefe por el trabajo que realizamos. Consiste en una aplicación ideada por Laura López y cuyo funcionamiento es bien simple si somos Freelance a tiempo completo.

Basta con introducir las horas que trabajamos y los días a la semana que lo hacemos. Así, rellenando estas dos simples variantes, la plataforma nos informará sobre la compensación económica correspondiente y además, sobre las condiciones de nuestro contrato, es decir, libranzas, días destinados a asuntos personales, vacaciones, tiempo dedicado a labores complementarias etc. Vamos, nuestros derechos laborales.

Calculadora Freelance
Calculadora Freelance

Es una herramienta que según los expertos funciona muy bien. Pero la realidad a menudo choca con la teoría y si tenemos en cuenta que muchas empresas tan solo ofrecen una paga de cinco euros por cada trabajo realizado, o incluso menos, el cálculo se descuadra por completo. Eso sí, al menos, esta aplicación nos permite tener una base con la que poder negociar con nuestro jefe, que no es poco.

Finalmente, hay que señalar que la cifra que nos proporciona esta calculadora no incluye los impuestos que debemos pagar cuando nos registramos como autónomos. Un dato que conviene tener en cuenta para evitarnos sustos y poder negociar con unos argumentos bien sólidos. La app estará disponible para dispositivos iOS en breve.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.