La versión definitiva de iOS7.1 podría ver la luz en pocas semanas

0
266
Logo iOS 7.1
Logo iOS 7.1

Apple lanzó ayer la quinta beta del nuevo iOS7.1 para que los desarrolladores puedan comprobar si contiene errores antes de que salga a la luz la versión definitiva, la cual, al parecer, podría estar disponible al público dentro de unas pocas semanas. Y es que según los expertos la gran manzana podría tener a punto de caramelo la versión Gold Master, que suele ser la anterior a la definitiva.

Eso sí, antes de que incluso el iOS7.1 de oro nazca, los creadores de apps tienen que toquitear la última y tan esperada beta del nuevo sistema operativo.  Esta versión de prueba trae consigo la corrección de bugs de la pasada actualización y unas cuantas mejoras en el rendimiento. Pero para el disfrute del usuario las novedades que más nos llaman la atención son las siguientes:

En primer lugar, Siri, la famosa asistente personal con voz de Apple, va a contar ahora con voces más naturales que, no obstante, solo podrán ser escuchadas en inglés (con acento británico, americano o australiano), en japonés y en chino mandarín. Es decir, en español, no.

Quinta beta iOS7.1
Quinta beta iOS7.1

Por otro lado, la app iTunes Radio de iOS7.1 va a incluir una opción que nos va a permitir comprar álbumes de música cuando estemos escuchando una canción.

Asimismo, la función para desactivar el efecto parallax (el efecto óptico que simula profundidad en el iPhone, iPod y iPod Touch) ha sufrido un cambio de nombre. Ahora, en vez de llamarse Motion se denonima Perspective Zoom.

Y por último, cabe destacar el cambio estético que se ha llevado a cabo en el botón del Calendario que sirve para cambiar la vista de las citas, así como en la tecla Shift y Bloqueo de Mayúsculas.

Un gesto que persigue mejorar la visibilidad de ambas opciones. En resumen, una enumeración de avances que para algunos entendidos en la materia se ha quedado más bien corta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.