Google Maps busca por nosotros la ruta más rápida en su nueva versión para iOS

0
197
App Google Maps
App Google Maps

Google Maps se acaba de actualizar para dispositivos iOS con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado. Si bien en diciembre la app de Google introdujo novedades como la posibilidad de incluir información de hoteles, restaurantes y vuelos, ahora va a buscar por nosotros la ruta más rápida para llegar a nuestro destino.

Así, si actualizas tu actual versión de esta aplicación o si directamente te descargas la nueva, podrás comprobar que cuando te dirijas a un sitio, no vas a tener que coger tu iphone o ipad para verificar si existe alguna vía más rápida que la que acostumbras a tomar, sino que sin hacer nada, la app se encargará automáticamente de buscar el camino más corto y de enviar una notificación a tu dispositivo. Una novedad muy importante dada la tendencia que tienen los ayuntamientos a cortar calles para realizar obras,  los atascos y las prisas que siempre tenemos. Todo sea por ganar en comodidad.

Además, este nuevo servicio tendrá en cuenta el estado del tráfico y el tipo de carretera, por lo que, supuestamente, su alternativa siempre será mucho mejor que los posibles atajos que podamos llegar a tener en mente, o al menos ésa es la idea. Por lo demás pocas novedades más en esta última actualización. Tan solo podemos señalar la corrección de bugs (errores), pues parece que Google se lo está tomando con calma.

App Google Maps
App Google Maps

Esta opción estará disponible en el modo navegación de la herramienta. Un modo que fue incluido en Google Maps cuando ésta dejo de formar parte de iOS para pertenecer al buscador. Y es que por si no os acordáis, esta app fue un programa nativo de Apple hasta 2012. Una decisión que llevó al equipo de Tim Cook a lanzar la app Maps, la cual no ha tenido mucho éxito debido a los problemas que ha presentado en cuanto a navegación.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.