Candy Crush: Un juego muy dulce

Image del juego Candy Crush

Hacia tiempo que no me sentía tan atraído por un juego, que no perdía tantas horas delante de mi dispositivo intentando superar nivel tras nivel y que no retaba a mis amigos a intentar superar mis registros. Candy Crush es un juego casual que provoca dosis de adicción. así que has de tener cuidado.

A día de hoy son más de 9 millones de personas las que juegan cada día a este juego y es que jugar con caramelos es sumamente atractivo. Los juegos de puzzles son los que están logrando éxitos sorprendentes en las tiendas virtuales y combinando una sencilla jugabilidad con una dosis de entretenimiento.

Candy Crush esta basado en el famoso juego Jewels, donde el objetivo esta en agrupar 3 o más diamantes del mismo color en alguna de las filas o columnas. En este caso  en lugar de tener piedras preciosas tenemos unos dulces muy apetecibles de colores. Juntar cuatro caramelos significa generar un caramelo rayado con poderes especiales para eliminar su fila o columna, y reunir a 5 es el sumun… tendremos la galleta con pepitas de colores que tendrá el poder de hacer desaparecer los caramelos del color que nos interese.

Image del juego Candy Crush

Los puntos fuertes de este juego son dos: su inmenso mapa y sus premios.  Cuenta con más de 200 niveles divididos en mundos: “Ciudad del caramelo”, “Fabrica de caramelos”,”Lago de limonada”, “Montañas de chocolate”… y muchos mas. Cada uno cuenta con 10 niveles que van incrementando su dificultad. Además tiene el añadido de que cada mundo incorpora nuevos elementos ocultos que harán sacar lo mejor de nosotros mismos para resolverlos, rejas que capturan nuestro caramelos, gelatina que envuelve los dulces o porciones de chocolate que se van regenerando. Creo que como me dijo una amiga, el tener un mapa tan inmenso hace que te sientas atraído por él, conocer un fin tan lejano crea un sentido interior que se transforma en  horas de juego.

Los gráficos están altamente logrados y están creados para pantallas con alta definición, si por ejemplo juegas desde Facebook (que también es posible) notas muchísimo la perdida de calidad en materia grafica. Hecho en falta una música mas variada, solo cuenta con una melodía… al cabo de varias partidas te resuena la melodía dentro de tu cabeza y la empiezas a odiar.

Image del juego Candy Crush

Esta disponible de manera gratuita para iOS y Android. También cuenta con su versión integrada dentro de Facebook. Cuando finalices los primeros mundos para poder seguir jugando tienes dos opciones, pedir tickets virtuales a 3 amigos que te concedan el derecho de seguir jugando gratis o pagar 0,89 euros por cada nuevo conjunto de niveles. Hay que destacar que tienes 5 vidas para jugar, si las pierdes necesitas esperar 30 minutos para conseguir 1 nueva vida, es una estrategia que sirve como gancho para crear adicción.

Desde aqui te animo que lo pruebes, ¡te gustara!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.