Lanza objetos como en Angry Birds pero en 3D, con lo que ofrece muchas más posibilidades. Catapult King es un divertido juego sencillo de manejar pero complicado de dominar, en el que encontrarás muchos desafíos en los 96 niveles disponibles. Cuenta con unos gráficos divertidos con los que pasarás muchas horas con unos enemigos burlones. No dejes que los romanos se rían de ti por tu mala puntería, derríbalos a todos y haz que muerdan el césped.
La princesa ha sido secuestrada por un dragón, qué novedad, pero no es el único enemigo que te impedirá rescatarla. El ejército romano se ha aliado con él para ponerte las cosas más difíciles, montarán grandes torres custodiando la jaula de la princesa. Usa una potente catapulta para derrotarlos.
Su funcionamiento es muy sencillo, tira hacia atrás la bola, apunta, y suéltala para disparar, contra más estires más lejos llegarás. También podrás modificar el eje de la máquina para ajustar la altura y distancia, gracias a ello llegarás a cualquier sitio, tanto cerca como lejos.
En cada pantalla, en lugar de estrellas, recibirás coronas de bronce, plata u oro, y contra mejor lo hagas, también se incrustarán en ellas unas piedras preciosas y ganaras magia. Cada una de estas joyas se consiguen de diferente forma, encuentra la moneda escondida, tambalea la torre durante varios segundos, realiza lanzamientos con rebote sobre el suelo, o golpea directamente a los enemigos para obtener alguna de estas piedras preciosas. Conforme superes niveles, el tamaño de la fortaleza a derribar se hace más grande y difícil de tirar, por lo que tendrás que usar la magia para comprar diferentes hechizos; línea de trayectoria, disparo pesado, disparo divisor, explosivo, tormenta lunar, choque terrestre, o tornado son algunos de ellos. Para acceder a ellos dale a pausa durante el juego y elige el que quieras. Si conectas con redes sociales como facebook o twitter, recibirás diversas ventajas o recompensas de magia, nunca viene mal una ayuda extra.
Usa la vista de halcón para ver desde una mejor posición como es el castillo, donde están escondidos los romanos, etc. Pulsa sobre la torre y desliza el dedo hacia un lado para acceder a esta vista. En ella, podrás desplazarte, girarte, o hacer zoom con la ayuda de dos dedos. Para volver a la vista normal, simplemente realiza un toque en la pantalla.
Se uno de los primeros en probar este gran juego en Android y gratis, que lo disfrutes!!! Para ios ya estaba disponible a 0,78€.