Cheapcast, convierte tu Android en un ChromeCast

El pasado mes de julio Google presentó su nueva tablet, Nexus 7 y la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.3. Sin embargo, la compañía de Mountain View también nos presentó su nueva apuesta por la televisión inteligente, es decir, Chromecast. Un dongle que se conecta al puerto HDMI del televisor y que permite utilizar el teléfono, tableta o portátil para compartir los contenidos en línea en una pantalla con mayor resolución y formato. El caso es que después de los fracasos de Google TV y del fallido Nexus Q, por sorpresa este dispositivo se ha convertido en toda una revolución en el mercado estadounidense llegando a agotarse todas las existencias.

Frente a este tirón, el desarrollador, Sebastian Mauer, ha lanzado la aplicación Cheapcast para aprovecharse de la ausencia del gadget de Google. Al igual que Chromecast, la app convierte cualquier dispositivo Android en un receptor de streaming sin necesidad de root ni complicaciones, tan solo conectando el terminal a la televisión mediante HDMI o desde MHL.

Funcionamiento

Una vez conectado y con el servidor de Cheapcast activado, podremos verlo desde el menú del botón secundario de algunas de las aplicaciones. En primer lugar, tenemos que asignar un nombre a nuestro dispositivo para que podamos identificarlo a la primera y realizar la conexión a dicho dispositivo móvil. En segundo lugar, activaremos el servidor aunque, si lo deseamos podremos marcar por defecto que en cada reinicio se active el servidor de manera automática.

4

A partir de este momento, solamente nos tenemos que dirigir a cualquiera de las aplicaciones compatibles como Youtube o Google Play Music y clicar en el menú ‘conectar a otro dispositivo’ que encontraremos en la parte superior. No obstante, debido a su rápida aparición, Cheapcast presenta algunos problemas a la hora de reproducir los clips o audios seleccionados.

Pese a estos problemas de una aplicación con un grado de madurez muy bajo, Cheapcast es una app con un gran potencial ya que ofrece casi las mismas prestaciones que Chromecast y más barato, puesto que solo es necesario un cable y, en muchos casos, seguro que ya tenéis uno en casa.

A continuación, os dejamos con una demo grabada por Sebastian Mauer en la que podemos ver el funcionamiento de dicha aplicación:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.