Crea tus propios remix con Samplr, una de las mejores apps del MWC

0
330
App Samplr iOS
App Samplr iOS

Si el otro día os hablábamos de la app Splyce, con la que podemos jugar a ser Djs debido a su capacidad para mezclar música, hoy damos a conocer una herramienta parecida que nos ofrece la oportunidad de ser nosotros los que realicemos la mezcla como nos venga en gana. Se llama Samplr y al igual que Splyce, fue una de las 21 finalistas de los Mobile App Awards del MWC de Barcelona.

La principal característica de esta aplicación consiste en su habilidad para dejarnos explorar la melodía de las muestras de sonido que pone a nuestro alcance, dejándonos tocar los sonidos con los dedos. Además, su interfaz está diseñada precisamente para reproducir música en vivo, por lo que la app nos ofrece acceso directo a todas sus funcionalidades de mezcla y edición de sonido.

Samplr pone a nuestra disposición ocho formas distintas de tocar (bucles, arcos, scratch…) y cinco efectos de sonido por cada muestra, como distorsión, filtro y retraso entre otros. Asimismo, nos deja reproducir hasta seis muestras de forma simultánea con ocho voces diferentes cada una, tener la reproducción de fondo mientras usamos otras aplicaciones y un manual de ayuda por si nos perdemos.

App Samplr iOS
App Samplr iOS

Y no os quepa la menor duda de que, entre otras opciones, podemos importar muestras de fuentes como DropBox con formatos WAV y AIFF y grabar las mezclas que queramos, así como exportarlas a AudioShare. Un programa con el que triunfarás pinchando ante tus amigos si tienes un dispositivo iOS 5.0 o superior y si te dignas a desembolsar 8,99 euros. Un precio que quizás podría ser muy elevado para un simple aficionado a la música, pero lo que sí es cierto es que si ha sido finalista en los más reputados premios del mundo del móvil es porque su calidad es más que obvia. Una gozada para los Djs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.