Cuido Mi Coche: el taller en nuestras manos para iOS y Android

0
296
Cuido mi coche
Cuido mi coche

Algunos tenemos la suerte de tener un amigo mecánico o que sepa mucho de coches que nos puede ayudar en el mantenimiento de nuestro vehículo, pero otros en cambio solo van al taller cuando se les enciende una luz en el cuadro de luces que no saben ni qué significa, lo que se traduce en averías costosas que se podían haber evitado con un mejor cuidado. Para ello acaba de nacer una nueva app tanto para dispositivos iOS como para Android: Cuido Mi Coche. Ésta nos permitirá, mediante vídeos sencillos y explicativos, alargar la vida de nuestros coches, además de ahorrar.

Uno de los servicios más destacados de Cuido Mi Coche es la sección ¿Sabías que?, que ofrece contenidos audiovisuales breves y didácticos para guiarnos en el buen mantenimiento de nuestro automóvil. Así, en este apartado podremos informarnos sobre cómo usar de forma adecuada el aire acondicionado, cómo cambiar la batería, cómo conducir de forma más segura y saber cada cuánto hay que cambiar el aceite. Además, tendremos una guía práctica sobre la gestión del motor, los amortiguadores, las bujías, el freno de disco, la dirección, los rodamientos de rueda y un largo etcétera.

Por otro lado, es capaz de alertarnos sobre las condiciones meteorológicas, así como del estado del tráfico. En este sentido bastará con que introduzcamos el nombre de nuestra Comunidad Autónoma para que la aplicación nos muestre si hay obras en nuestra ruta o si ha habido algún accidente o incidencia.

Cuido mi coche
Cuido mi coche

Asimismo, otra característica esencial de esta plataforma es la señalización de estaciones de servicio cercanas. Se trata de una herramienta que, junto con la web cuidomicoche.es, ha surgido de Elige Calidad, Elige Confianza, una iniciativa liderada por fabricantes de coches que tiene como objetivo ayudar a los conductores en el cuidado de sus vehículos. Pero, ojo, que la limpieza del coche ya es cosa nuestra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.