Deja de dar vueltas con el coche y aparca a la primera con Apparcar

0
283
App Apparcar iOS y Android
App Apparcar iOS y Android

¿Hartos de dar vueltas y vueltas con el coche para intentar aparcar en una zona en la que parece que cuanto más prisa tienes más tráfico hay? Pues no os preocupéis porque ya no vamos a tener que gastar absurdamente euros y euros en gasolina ni gastar la mala leche que se nos pone en este tipo de situaciones tan frecuentes. Y todo gracias a la app Apparcar.

Esta aplicación ha sido una de las apps finalistas en la edición madrileña de IBM SmartCamp, que se trata de un concurso de startups organizado por dicha empresa. Conviene explicar que los negocios startups son aquellos que, relacionados con las nuevas tecnologías, acaban de nacer y se caracterizan por su perfil de riesgo y recompensa, así como por las grandes posibilidades de crecimiento que tienen.

La herramienta está disponible tanto para dispositivos iOS como para los de Android y nos permite ver, mientras conducimos y en tiempo real, qué sitios hay libres y en qué lugar exacto se ubican del área en el que estamos. Apparcar se encarga de asignar espacios libres en función de la cercanía de cada conductor mediante el uso de unos algoritmos especiales. Eso sí, las plazas están delimitadas, numeradas y señalizadas por el Ayuntamiento con el rótulo Reservadas. ¿Y cómo se reservan? Es tan sencillo como pinchar en la opción Reservar que aparecerá en la interfaz de la app.

App Apparcar iOS y Android
App Apparcar iOS y Android

En estos momentos la app está siendo probada en algunas calles de Oviedo, pero todo apunta a que el uso de esta aplicación se va a extender por numerosas ciudades españolas e incluso hay voces que hablan ya de internacionalizar Apparcar. Una herramienta que sin duda alguna liberará mucho la congestión del tráfico en las ciudades, así como el estrés de los ciudadanos. Un programa con muchas posibilidades de éxito y que ya cuenta con 2.173 usuarios según afirman sus propios desarrolladores. No pinta nada mal, ¿no?

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.