Demandan a Yelp por eliminar comentarios negativos

0
333
App Yelp reseñas
App Yelp reseñas

Yelp es una compañía de sobra conocida que recoge más de 50 millones de reseñas sobre empresas locales y restaurantes para ayudarnos a escoger el que mejor se adecue a nuestras preferencias estemos donde estemos. Pero parece ser que hay que tener mucho ojo con ella, tanto si usamos su versión web como si nos decantamos por su plataforma para iOS y Android, pues un inversionista ha demandado a Yelp por eliminar comentarios negativos, es decir, por fraude.

La firma de abogados de Estados Unidos, Robbins Arroyo LLP, acusa a Yelp de haber incumplido la Ley de Mercado de Valores de 1934 entre el 29 de octubre de 2013 y el 3 de abril de 2014, tras, según ella, haber publicado declaraciones engañosas y falsas sobre restaurantes y negocios en general.

En primer lugar alega que los comentarios no eran auténticos. De hecho, la Corte de Apelaciones de Virginia pidió averiguar la identidad de los usuarios que habían enviado las reseñas, y fue entonces cuando las sospechas dieron lugar. Por otra parte, afirma que Yelp ha usado algoritmos poco fiables a la hora de verificar si una opinión era creíble o no. Además, asegura que la compañía trataba de vender servicios a empresas diseñados para eliminar los comentarios negativos.

App Yelp reseña
App de reseñas Yelp

Asimismo, también se sabe que allá por el 2 de abril de este año la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había recibido un total de 2000 quejas hacia Yelp de empresas que, tras haberse negado a recibir este específico servicio, su reputación se había visto afectada negativamente por malos comentarios que habían sido publicados en la aplicación o en su portal.

¿Cómo afectará esto a Yelp?, ¿su reciente actualización para Android mitigará la crisis? Con ella nuestras fotos se pueden eliminar, las inapropiadas se señalizan y ahora es posible subir consejos entre otras nuevas funciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.