Familiy Sharing permitirá compartir aplicaciones en iOS8

0
258
Family Sharing iOS
Family Sharing iOS

Los desarrolladores de aplicaciones móviles asistieron en junio al WWDC de 2014, el Worlwide Developers Conference, la conferencia anual que reúne a los creadores de apps de todo el mundo en San Francisco. Allí, se mostraron las nuevas funciones con las que contará el nuevo iOS8, cuya beta ya está siendo probada por ellos. Pues bien, una de las que va a tener mucha repercusión en los distintos programas de la App Store va a ser Family Sharing, la cual ya se está testando.

Básicamente, Familiy Sharing nos permitirá compartir con nuestra familia nuestras apps. Sea cual sea el aparato que tenga cada uno de la manzana mordida, podremos establecer esta conexión y contar con una lista común de softwares. Con ello, con que uno de los miembros se descargue un programa ya es suficiente para que el resto pueda usarlo sin necesidad de descargarlo. No obstante, esto puede suponer un problema para las empresas, pues lógicamente reduce el número de descargas que reciben de las mismas, un número valioso para ellas.

Family Sharing iOS8
Family Sharing, nueva función de iOS8

Y ésta es la razón por la cual el probar esta función es opcional para los desarrolladores, es decir, que cada uno es libre de activarla o no, por lo que de momento está siendo testada en tan solo una parte de las aplicaciones de la App Store. Aquí cada cual tiene que pensar si le merece más la pena desactivarla para no perder número de descargas, o si por el contrario, considera que esta nueva posibilidad es un avance y que a la larga saldrá ganando debido a la satisfacción de los usuarios con esta nueva opción.

Conviene estar al tanto de lo dicho porque cuando el nuevo sistema operativo salga a la luz para toda la clientela iOS, habrá muchas apps en la App Store que no sean compatibles con Family Sharing.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.