Fousquare se rediseña y elimina por fin los checkins

0
286
App Foursquare rediseño
App Foursquare rediseño

¿Os acordáis de que en mayo os decíamos que Foursquare se iba a dividir en dos apps para centrar las funciones sociales en una nueva llamada Swarm y que se iba a rediseñar? Pues a finales de la semana pasada, el jueves en Android y el viernes en la App Store, esta app similar a Yelp se actualizó.

Así, Foursquare, que hasta ahora servía tanto para compartir nuestra ubicación en restaurantes, negocios y eventos como para buscar aquellos que se ajustasen a nuestros gustos, ha vivido una transformación notoria. Es más, incluso su logo ha cambiado, pues ahora las letras de Foursquare tienen un azul más oscuro, su tipografía es más gruesa y el iconito de los checkins ha sido sustituido por una F.

Dentro de la app nos encontramos con una barra de navegación en la parte inferior que incluye varias pestañas: Find a Place, para buscar un determinado sitio, Here (aquí), Tips (consejos) y Profile, es decir, perfil. Lo más destacado de la plataforma es la posibilidad de encontrar bares o restaurantes según nuestros gustos y recomendaciones de las empresas. Además, la herramienta aprende de nuestros hábitos, por lo que el servicio es más personalizado aún.

App Foursquare rediseño
App Foursquare, búsquedas según nuestros gustos e intereses

El tema de los checkins, es decir, de hacer check cada vez que estamos en un lugar, lo que conlleva diversas insignias si nos hallamos en eventos o lugares en los que han registrado un check un número elevado de personas, pasa a la aplicación Swarm, como ya dijimos en su día. Y es que es ésta la que se encarga ahora de todas las opciones sociales que llevaba acabo Foursquare, la cual se ha convertido en un programa de reseñas. En cualquier caso podemos utilizar los dos programas sin problema alguno. Finalmente, te recomendamos leer estos artículos para que refresques la memoria sobre estas apps. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.