DermoScreen, a punto de caramelo, revolucionará la lucha contra el cáncer de piel

0
306
App DermoScreen
App DermoScreen

Estamos siendo testigos de que cada vez hay más y más aplicaciones desarrolladas para ayudarnos a mantenernos sanos, y de que incluso están creándose apps específicas para que los médicos puedan diagnosticar mejor algunas enfermedades, como es el caso de OralmeDX. Hoy os vamos a hablar sobre una herramienta que aún no ha sido lanzada a la App Store pero que promete suponer un avance en la lucha contra el cáncer de piel.

Aunque aún no esté en la app market ya tiene nombre: DermoScreen. Es una plataforma desarrollada por un profesor de la Universidad de Houston que tiene como objetivo evaluar, desde nuestro iPhone, si un lunar o una lesión es cancerígena o tiene posibilidades de serlo. Y todo ello a través de una foto que será sacada con una lente especial que tendremos que colocar en la cámara del smartphone. Y es que ésta, fabricada específicamente para este fin, es capaz de proporcionar las condiciones necesarias para que el lunar o lesión pueda ser medido.

Ahora mismo se encuentra en fase de evaluación, pero la verdad es que las pruebas están saliendo a pedir de boca, pues está obteniendo un porcentaje de precisión del 85%, una tasa muy parecida a la que tienen los dermatólogos y superior a la que nos ofrecen los médicos de atención primaria. ¿Cuándo verá la luz? Se calcula que en breve, puesto que ya son varias las empresas que al parecer se han mostrado interesadas por financiar el proyecto y lanzarlo.

Miembros de App DermoScreen
Miembros de App DermoScreen

Lo cierto es que mucha promoción no le va a hacer falta a esta aplicación cuando nazca, puesto que ya está creando bastante expectación. Pero es que es normal que esté dando tanto de qué hablar, teniendo en cuenta el tema tan delicado del que trata: el cáncer. Esperemos que gracias a ella se puedan llegar a salvar muchas vidas. Os mantendremos informados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.