Zuckerberg elimina Facebook Camera y Facebook Poke

0
385
App Facebook Poke
App Facebook Poke

Facebook ha empezado a hacer un barrido de apps y ha eliminado de la App Store dos de sus aplicaciones debido a la escasa popularidad que han tenido y a la existencia de otras herramientas que no solo hacen dichas funciones de mejor manera, sino que además en concreto una de ellas ya forma parte de Mark Zuckerberg. Hablamos de las apps Facebook Camera y Facebook Poke, las cuales solo estaban disponibles para dispositivos iOS.

La desaparición de Facebook Camera era de esperar, puesto que este programa ofrecía los mismos servicios que Instagram, con la excepción de que la primera nos dejaba subir varias fotos de golpe. No obstante, los usuarios se decantaron más por la segunda aplicación y ésta fue adquirida por Zuckerberg hace dos años, por lo tanto mantener Facebook Camera no tenía mucho sentido.

¿Y qué hay de la aplicación Poke? Se trataba de una especie de copia de Snapchat, una herramienta que como bien sabréis, nos permite enviar mensajes y contenido multimedia que se autodestruye segundos más tarde de ser recibido. De esta manera, con Facebook Poke podíamos enviar mensajes privados con texto de 120 caracteres, vídeo o imagen con las mismas condiciones, además de dar toques a nuestros contactos. Es más, dio la casualidad de que después de lanzar este programa, Zuckerberg intentó sin éxito comprar Snapchat, quizás en un intento de quitarse competencia.

App Facebook Camera
App Facebook Camera

Como vemos ninguna de estas dos aplicaciones de Facebook ha logrado competir con Snapchat o Instragram, por lo que la decisión de borrarlas es más que lógica. Lo que no se sabe muy bien es si la app Facebook Messenger seguirá o tiene los días contados, dada la adquisición de WhatsApp. Eso sí, no parece que vayamos a salir pronto de dudas, ya que la red social ha quitado recientemente su chat para que sus usuarios se descarguen el programa, como bien anunciamos desde esta casa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.