El juego Phonic Tricksters ya está disponible en Google Play

0
266
App Phonic tricksters
App Phonic tricksters

¿Cuántas veces hemos deseado haber tenido la oportunidad de que en el colegio nos hubieran enseñado a pronunciar bien en inglés? De haber sido así seguramente ahora no se nos haría tan difícil hacernos entender. Pues gracias al juego Our Discovery Island: Phonic Tricksters, los niños pueden aprender este idioma universal de una forma mucho más sencilla y amena. El game acaba de ser lanzado para dispositivos Android, si bien está en la App Store desde por lo menos el verano pasado.

La app se basa en la historia de que los Phonic Tricksters (elementos fónicos estafadores) se han escapado de Discovery Island y están robando sonidos del Banco Inglés de los Fonemas. Dicho esto, el objetivo de esta aplicación consiste en que los niños tienen que perseguir a los embusteros y capturarles.

Eso sí, para impedir que se vuelvan a escapar, tienen que responder a una pregunta sobre fonética inglesa. Pero sin duda, la parte más original y más divertida se halla en el cómo deben acatar esta misión. Y es que para ello, como se trata de un juego de realidad aumentada, la persecución es literal. Es decir, deben corretear hacia ellos y atraparlos sacándoles una foto. Así, los peques se divierten mientras van reconociendo los 20 sonidos diferentes que incluye, y los va asociando a palabras.

Juego Phonic Tricksters
Juego Phonic Tricksters

La app es gratuita y te da la posibilidad de desbloquear todos los personajes por 0,89 euros. No obstante, si decides no gastarte un duro, tan solo podrán jugar con dos de ellos. La aplicación está destinada a niños de al menos cuatro años y es compatible con dispositivos Android que tengan la versión 4.0.3 o superior; con como mínimo el modelo 3GS del iPhone y el iPod de tercera generación y con cualquier iPad. Una buena forma de asegurarnos un buen apoyo educativo para nuestros hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.