Google retira la app Themer por un problema de copyright con Apple

0
137
App Themer Android
App Themer Android

Google ha retirado la aplicación Themer de Google Play, y no está muy claro si de forma temporal o para siempre.  Se trata de una app para dispositivos Android que nos permite cambiar los temas y el estilo de nuestros smartphones. El problema llegó la semana pasada cuando los desarrolladores de la herramienta lanzaron un tema que imitaba la apariencia de iOS7. Algo que lógicamente molestó y mucho a Apple.

De este modo, la manzana mordida se puso en contacto con Google para pedirle que quitase la app de Google Play. Una reacción que no era para menos, pues Themer estaba violando el copyright de Apple. Así las cosas, el buscador no se lo pensó dos veces y eliminó rápidamente la aplicación.

Por su parte, el equipo de Themer pensó que si quitaba el tema que vulneraba los derechos de la marca de Tim Cook, podría volver a lanzar la app como si nada hubiera pasado. Sin embargo, la realidad parece ser otra. Y es que una semana después de haber resuelto la vulneración, el programa sigue sin reaparecer. “Tan pronto como recibimos un email de Google advirtiéndonos del problema de copyright con Apple reaccionamos enseguida. Por ello pensábamos que nuestra aplicación volvería a estar en Google Play en cuestión de días, pero los días se están convirtiendo en semanas”, afirman con sorpresa desde la empresa creadora.

App Themer Android
App Themer Android

Es más, esta herramienta se puso en contacto con los abogados de Apple para preguntar si, tras haber quitado el tema de iOS7, el relanzamiento de Themer seguiría suponiendo alguna amenaza contra la manzana, a lo cual, la propia compañía contestó que no. Por esta razón los responsables de la app no entienden la política de Google y menos aún que éste no se haya pronunciado al respecto. La herramienta se halla así preparada para cuando el gigante mediático le conceda, si es que lo hace, el permiso de salida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.