El Weather App oficial de iOS7 está disponible en el app store como Yahoo Weather Lite

0
166
yahooweather

Una de las actualizaciones más destacadas del nuevo iOS7 es el Weather App oficial de Apple. No obstante, para suerte de muchos esta aplicación está disponible desde abril en el App Store bajo el nombre de Yahoo Weather Lite. Y no parece que Apple vaya a quitar el app de Yahoo del Store puesto que es precisamente esta empresa la que respalda las aplicaciones del tiempo del iPhone.

A primera vista ambos apps parecen diferentes pero si nos fijamos en la segunda página del Yahoo Weather comprobamos que efectivamente son prácticamente iguales. Y si no, mirar esta imagen:

yahooweather

En cambio sí que es verdad que más allá del diseño, la cantidad de información que se ofrece en uno y otro varía notablemente. La aplicación oficial del iOS solamente indaga sobre la temperatura, la humedad, las posibilidades de que llueva y el viento. Por otro lado, si nos descargamos el Yahoo Weather nos encontramos con un mapa que proporciona la actual condición climatológica del sitio buscado, porcentajes de probabilidades de precipitación e información acerca del viento, de la presión e incluso de la luna y del sol. Además, casi toda viene reflejada mediante gráficos lo que permite una visión clara.

yahooweather

Asimismo, cabe destacar que las fuentes que usan cada una de las apps son distintas. Si bien la oficial de Apple usa como recurso The Weather Channel, el app de Yahoo se sirve de The Weather Underground. Pero en cualquier caso, si utilizas el app oficial y quieres obtener más información, la aplicación te da un link que te lleva curiosamente al app the Yahoo. ¿Por qué la aplicación oficial de Apple ofrece menos información que el app gratuito de Yahoo? No se sabe con exactitud pero tampoco sería descabellado pensar que apple reserva estas mejoras para próximas versiones de iOS. Lo que sí es seguro es que, de momento, en el App Store tenéis una versión del Weather App de Apple que no solo es gratuita sino que además, puede resultar hasta más útil y práctica. De todas formas si os ha quedado alguna duda o si os pica la curiosidad sobre este app os aconsejo que echéis un vistazo a este artículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.