Office llega a los iphones estadounidenses

0
193

Por fin el paquete Office está disponible para iPhones, aunque de momento solo pueden disfrutar de él los iOS estadounidenses. Y es que después de un sinfín de rumores, Apple ya tiene una app oficial de Microsoft Office: Office Mobile.

Con esta aplicación los usuarios pueden ver y editar documentos previamente guardados en Microsoft Word, Microsoft Excel y por supuesto Microsoft Power Point. Eso sí, esta maravilla tiene un pequeño inconveniente. Por ahora solo la pueden utilizar los subscriptores de Office 365.

Con esta nueva herramienta los documentos que se quieran manejar serán igual que aquellos originales que se editan desde un ordenador normal y esta aplicación permite trabajar con contenidos como charts, gráficos de SmartArt, animaciones y formas manteniendo su total calidad. Asimismo, con esta nueva app, si el usuario modifica el documento, el formato y el contenido de éste queda intacto.

Por otra parte cabe destacar que Office Mobile obtiene los documentos de los usuarios desde Cloud, por lo tanto éstos pueden ser guardados o descargados desde SkyDrive, SkyDrive Pro o SharePoint. Además, esta app permite la sincronización de los documentos de Office, de esta forma, gracias a este programa, éstos pueden editarse sin importar si habían sido previamente trabajados desde un ordenador de mesa o desde una tablet. Y por si esto fuera poco, los archivos se guardan automáticamente, así que siempre están disponibles.

Power Point y Excel en iPhone
Power Point y Excel en iPhone

De la misma manera aquellos archivos que se abran por SkyDrive o SkyDrive Pro se podrán trabajar desde el lugar exacto desde el que se dejó de leer o editar, independientemente del tipo de device que se haya utilizado previamente. Por otro lado, los usuarios de iPhone pueden con esta aplicación acceder directamente a los documentos Office que reciban por email, sin necesidad de tener que abrir una tercera app y exportarlos otra vez con un formato compatible para Office.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los programas de Office no se ven en el iPhone igual que en el ordenador debido, como es lógico, a su tamaño. Aunque por otro lado Office Mobile ofrece para Power Point nuevos marcos para la presentación de diapositivas, como por ejemplo Slide Navigator.

Por último, es importante aclarar que a pesar de que Office Mobile funciona a través de Cloud su funcionamiento no requiere conexión a Internet. Sin embargo, como ya he dicho antes, para poder disfrutar de esta herramienta hay que ser subscriptor de Office 365 y la tarifa no es muy barata. Además, conviene recordar que esta app de momento solo está disponible en Estados Unidos, el resto de países tendremos que esperar, aunque puede que no mucho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.