Facebook mejora su privacidad y Twitter prepara un silenciador de tuits

0
291
App de Facebook
App de Facebook

Las dos redes sociales por excelencia tienen buenas noticias que dar a los usuarios de iPhone y de smartphones de Android. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado en la conferencia de FB de desarrolladores de software y aplicaciones que ha mejorado su política de privacidad. Por su parte, Twitter está preparando una nueva función gracias a la cual podremos silenciar tuits molestos.

Comencemos por Facebook. Seguramente te habrás fijado en que cada vez más aplicaciones y sitios web nos exigen o nos dan la opción de registrarnos en ellas a través de nuestra cuenta de Face. Pues bien, a partir de ahora, la red social permite que seamos nosotros quienes decidamos qué información compartimos y cuál no a la hora de registrar nuestros datos en estas herramientas. Es más, el cara libro nos deja incluso acceder a estos programas de forma anónima. ¿Y si queremos registrarnos con una cuenta propia? No hay problema, podremos hacerlo más tarde.

“La gente sabrá en todo momento qué información da y por lo tanto esperemos que se sientan más seguros y se atrevan a utilizar más apps“,  añadió Zuckerberg en la conferencia.

App Twitter mute
App Twitter mute

Por otra parte, en cuanto a Twitter se refiere, la red de microblogging ha desarrollado al fin una opción con la que tendremos la posibilidad de silenciar de forma indefinida o temporal aquellos tuits que nos molesten. Se trata de un servicio que ya está siendo ofrecido por aplicaciones de Twitter creadas por terceros, es decir, no oficiales. Una función que ahora mismo está en pruebas puesto que solo ha aparecido en el perfil de algunos usuarios. De momento, solo unos pocos elegidos al azar pueden probar el Mute@usuario, pero suponemos que en breve este nuevo servicio estará disponible para todos. Como vemos, tanto Facebook como Twitter, lejos de estancarse, están innovando de forma continua, algo que dice mucho de ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.