Facebook podría lanzar Slingshot, su Snapchat particular

0
294
Mark Zuckerberg Facebook
Mark Zuckerberg Facebook

En las últimas semanas estamos siendo testigos de noticias y noticias protagonizadas por Facebook. Y es que desde abril la app de la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado la eliminación de su chat, la adquisición de la app Moves, mejoras en su política de privacidad, la retirada de Facebook Poke y Facebook Camera y la nueva opción de poder actualizar nuestros estados sin conexión a Internet y de revisarlos antes de publicarlos. Ahora, según informa The Financial Times, el caralibro podría estar preparando el lanzamiento de una nueva aplicación similar a Snapchat.

Recordemos que el año pasado Facebook intentó comprar Snapchat por unos 2.200 millones de euros, pero que su oferta fue rechazada por su CEO, el cual no veía una oportunidad muy sólida en lo ofrecido. Ante esta respuesta Zuckerberg le advirtió que iba a sacar una aplicación muy parecida a la suya, Facebook Poke. Ésta permitía mandar mensajes que se autodestruían en cuestión de segundos una vez eran recibidos. En cambio, como se puede comprobar fue un fracaso. Así que al parecer Zuckerberg quiere volver a intentarlo con la app Slingshot (tirachinas).

Facebook Poke fracaso
Facebook Poke fracaso

Esta herramienta nos permitiría enviar incluso vídeos de corta duración (Snapchat se actualizó hace poco con la introducción de videollamadas y la posibilidad de enviar vídeos). Los clips de Slingshot también desaparecerían tras ser recibidos por nuestros contactos. Pero para los que tengáis alguna duda, este nuevo programa funcionaría de forma independiente a Facebook Messenger.

¿Conseguirá Facebook ganar la batalla? Lo tiene muy difícil, ya que al menos en norteamérica Snapchat es una aplicación muy popular a pesar de haber tenido no hace mucho algunos problemas de seguridad. Ahora nos toca esperar nuevas noticias de esta posible nueva plataforma. Ojo, que Zuckerberg no se duerme en los laureles. ¿Cuál será su próximo paso?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.