Swarm, la nueva app de Foursquare llega a iOS y Android

Han pasado unas semanas desde que Foursquare presentara de manera oficial su nueva red social, Swarm. Esta nueva comunidad, que ya está disponible tanto para iOS como para Android, se centra en compartir nuestra ubicación con nuestros amigos y organizar planes con estos, entre otras opciones. Con esta maniobra, el equipo de Foursquare redirige su estrategia separando las funciones de su red de geolocalización por excelencia. Por un lado, la conocida Foursquare recibirá una actualización en los próximos meses para centrarse más en la búsqueda de locales, dejar tips, etc. Y por otro lado, la nueva apuesta de la compañía estadounidense, Swarm, se centrará más en decir dónde estamos, con quien estamos y organizar planes con nuestros amigos.

Con Swarm, Foursquare ha remodelado la idea de checkin y ha creado una opción llamada “Neighborhood Sharing” que nos permite hacer check-ins en sitios concretos o en ciudades o barrios si no queremos decir nuestra posición con exactitud y decir lo que estamos haciendo a nuestros amigos. Con la aplicación veremos que amigos nuestros están cerca de nosotros, y crear planes y enviar mensajes para quedar con ellos.

5

En cuanto a la interfaz de Swarm, aunque no incorpora novedades, resulta realmente atractiva. La nueva red social de geolocalización se caracteriza por tener unos tonos naranjas y blancos y unas líneas de diseño muy simples.

Así pues, desde ahora el servicio de Foursquare se divide en dos. La tradicional app de Foursquare que nos muestra nuevos locales y sitios, ver valoraciones y hacer check-ins para recibir ofertas. Y la recién estrenada Swarm, que llega a nuestros dispositivos para que podamos compartir nuestra ubicación, ver dónde están nuestros amigos y quedar con ellos. La nueva app ya la podéis descargar desde la Apple Store o desde Google Play de forma gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.