Facemovil se actualiza para ayudar aún más a las personas celíacas

0
216
FACE celíacos Android

Ser celíaco no es fácil. Eso lo sabemos todos. Aunque es cierto que los supermercados ofrecen cada vez más y más productos para personas que padecen esta enfermedad, eso no elimina el hecho de que estar siempre pendiente de mirar si un alimento tiene gluten o no puede ser un verdadero incordio. Pero, ¿para qué existe la tecnología si no es para hacernos la vida más sencilla? Esta semana se ha actualizado para dispositivos Android, Facemovil, una aplicación especialmente dirigida para los intolerantes al gluten, que salió a la luz en diciembre del año pasado.

Se trata de una app que es capaz de escánear el código de barras de los productos y decirnos si éstos contienen o no gluten. Asimismo, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de localizar más de 1.600 restaurantes y hoteles donde se sirven menús para celíacos e incluso con ella es posible encontrar aquellos establecimientos en donde podamos adquirir este tipo de productos.

Facemovil Android
Facemovil Android

Y, ¿cómo funciona? Su mecanismo es bien sencillo. Para escanear un código de barras basta con acceder a la aplicación, abrir la función Lector de código de barras que está ubicado en la pantalla principal y listo. La cámara de nuestro smartphone se activará y ya podremos escanear el producto que deseemos.

Facemovil, que por el momento solo está disponible para dispositivos Android, ofrece información sobre en torno a 14.500 productos para celíacos que tiene registrados en su enorme base de datos, la cual va siendo editada año tras año por la FACE (Federación Asociaciones de Celíacos de España). Un asociación que de hecho es la creadora de este programa, el cual incluye bastantes más servicios que otras apps similares como iGLU. Parece que promete, ¿no? Pues los que seáis usuarios de iOS podéis estar tranquilos, pues podréis descargaros esta práctica aplicación en tan solo unos meses.

1 COMMENT

  1. Creo que iGLU no es un buen ejemplo para comparar. Al parecer fue
    solamente un experimento. Creo que es mejor compararla con MobiCeliac
    que ya lleva casi 3 años y ha funcionado desde entonces en iPhone,
    Android y BlackBerry, con lector de código de barras, restaurantes,
    tiendas, productos y medicamentos… Es gratuita, no hace falta esperar, no restringida a socios y los datos los proporciona y revisa cada semana ACM (y alguna asociación más, creo recordar).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.