Flappy Bird ha sido eliminada de la App Store y Google Play

0
216
Juego Flappy Bird
Juego Flappy Bird

Ayer hablamos de que el creador del exitoso juego Flappy BirdNguyen Ha Dong, anunció el sábado que iba a retirar en menos de 22 horas la app de la App Store y Google Play, pero que, paradójicamente, ayer domingo sacó una actualización para dispositivos iOS. Es por eso por lo que muchos usuarios se preguntaban si no se trataba en verdad de una estrategia de marketing para conseguir un boom de descargas en un solo día. Pero lo cierto es que, si bien el porqué de la actualización sigue siendo desconocido, teniendo en cuenta la diferencia horaria (seis horas) vemos que ha cumplido su palabra, ya que hoy la aplicación ya no está disponible para ninguna de las plataformas.

En cualquier caso, la eliminación de este juego sigue teniendo su misterio y por la red afloran los desconfiados. Y es que como ya dijimos, la única explicación que ha dado Ha Dong ha sido que él no podía seguir con tal estilo de vida. La ha dado en su Twitter y ha sido interpretada como un signo de haberse visto superado por las críticas. Reprimendas que había estado recibiendo por ganar 30.000 euros por día por una aplicación que tardó dos noches en crear. 

Por otra parte, las declaraciones de dos amigos suyos echaron leña al fuego, pues afirmaron que Nintendo le había amenazado con demandarle por la supuesta copia de elementos estéticos del Super Mario, algo que ha sido desmentido por la propia empresa y por el vietnamita, quien da a entender que no es lo mismo copiar que inspirarse.

Juego Flappy Bird
Juego Flappy Bird

La cuestión es que la desaparición de Flappy Bird ha provocado no solo que ayer se disparasen las descargas del juego, sino que además en ebay se vendan dispositivos con la app instalada y el surgimiento de aplicaciones de pago falsas que copian su nombre para engañar a los usuarios. Así que teniendo en cuenta todo lo dicho y el misterio que sigue envolviendo a esta decisión, son muchos los que siguen pensando que es una estrategia para ganar dinero y que al app volverá en unos días.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.