A pesar de que una de las novedades de Android 4.4 KitKat era el modo inmersivo, sólo hemos visto esta opción en juegos y muy pocas apps. Por esta razón, esta semana os traemos, GMD Full Screen Immersive Mode, una app desarrollada por un miembro de la comunidad XDA-Developer que llega a la Google Play para quitar la barra de navegación y de estado, de las aplicaciones que queramos.
Análisis
Una vez que nos hemos descargado GMD de la Play Store, cuando accedemos al menú de dicha app observamos 4 apartados: General, Trigger, Selección de apps y Compra de la versión completa.
La primera opción, General, nos permite ocultar la barra y el icono de la aplicación en el centro de notificaciones. Además, podemos activar la opción para que se inicie automáticamente cuando encendemos nuestro smartphone.
El apartado “Tigger” nos permite modificar la posición de la barra inferior de GMD que por defecto aparece en color rojo. No obstante, si queremos modificar el color o ver la barra de la app en modo completo tendremos que adquirir la versión completa por 2€.
Otras de las opciones que sólo podrán modificar los usuarios que compren la versión completa, es la que permite seleccionar el modo de la barra de navegación y de estado. Es decir, podemos escoger como queremos que se abra cada aplicación sin necesidad de elegirnos nosotros cuando accedemos a las diversas apps.
Comportamiento
Después de utilizar la app durante unos días, el único error destacable es el teclado, tal y como menciona su creador en la descripción de GMD Full Screen Immersive Mode en la Play Store, por este motivo, seguro que ya está manos a la obra para solucionarlo. A la hora de trabajar en pantalla completa, el teclado se inhabilita y no podemos acceder a él aunque hagamos un click en la pantalla de nuestro dispositivo. En este caso, tenemos que modificar la vista para que salga sobreimpresionado en pantalla.
Así pues, GMD Full Screen Immersive Mode es una opción para poder aprovechar la pantalla de nuestro smartphone Android sin Root. Aunque tiene funciones de pago, la app de base nos permite optimizar las dimensiones de nuestro display de forma satisfactoria. Eso sí, quien quiera profundizar más en ella tendrá que realizar un pago de 2€.