Google prepara Chromoting, su app de acceso remoto a ordenadores

0
287
App Chromoting Google
App Chromoting Google

Google está cocinando algo muy gordo. Está desarrollando una aplicación que, exenta de todo coste, nos permitirá controlar nuestro ordenador desde nuestros dispositivos iOS y Android, sin importar el sistema operativo con el que funcione la computadora. La app se llamará Chromoting, un término que, como ya os imaginareis, viene de su navegador Google Chrome. De hecho, la anécdota de llamar a sus productos con nombres derivados de este buscador se está convirtiendo ya en algo muy común por parte de la compañía.

De momento tenemos poca información, pero sí se sabe que gracias a esta app, solo tendremos que disponer de conexión a internet y dejar el ordenador de casa (o el que queramos controlar) encendido para poder acceder a él desde cualquier lugar y momento que queramos. Un proyecto que, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, ya está en marcha, pues así lo ha confirmado la propia empresa.

A decir verdad, en Google Play no sería para nada ninguna novedad la existencia de una app gratuita que permita el acceso remoto a ordenadores. Es más, el market de aplicaciones de Google cuenta con numerosas herramientas sin coste alguno que ejercen, a priori, exactamente la misma función, como Team Viewer, Escritorio Remoto o Remote Desktop entre otras. Pero bueno, quién sabe. Puede que cuando nazca Chromoting nos encontremos con una app con opciones mucho más avanzadas que las que se ofrecen ahora.

App Chromoting Google
App Chromoting Google

Es en la App Store donde se espera que Chromoting pueda ser un bombazo, pues en ella no existe ni una herramienta de este calibre que no sea de pago y la más barata vale nada más y nada menos que diez euros. Por lo tanto, o demuestran tener una calidad abrumadora como para que merezca la pena gastarse tanto dinero habiendo una app similar gratuita, o meten un tijeratazo enorme a sus precios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.