Hangouts se renueva para ofrecernos llamadas, nuevos emoticonos y muchas novedades más

0
286
App Hangouts
App Hangouts

Hangouts, la app de mensajería instantánea de Google se actualizó ayer y su nueva versión, la 1.3.0, trae consigo numerosas e interesantes mejoras que podrían darle el impulso que necesita para poder empezar a pelear con otras aplicaciones similares como Line o Viber.

La novedad más importante sin lugar a dudas es la posibilidad de llamar por teléfono a nuestros contactos de Google. Para ello, antes de nada, debemos estar seguros de que hemos guardado los contactos en nuestra cuenta de Google y no en la SIM o en la memoria del teléfono.

Esta opción no es nada inusual en este tipo de aplicaciones, no obstante, para poder llamar con Hangouts se requiere tener una cuenta de Google Voice. Una cuenta que en Estados Unidos y en Canadá es gratuita pero que en el resto de países no y no se sabe si lo será en un futuro.

Por otro lado, tras esta actualización, la app nos permitirá averiguar en el momento que queramos quiénes de nuestros amigos están utilizando la aplicación y quiénes de ellos están en línea. Algo a lo que ya estamos muy acostumbrados con el líder WhatsApp. Asimismo, con esta nueva versión, Hangouts cambiará la forma de notificarnos los mensajes y llamadas que recibamos, de tal manera que ahora, si estamos escuchando una canción y alguien se quiere comunicar con nosotros, la música no se interrumpirá, sino que se bajará su volumen.

App Hangouts
App Hangouts

Finalmente, también hay mejoras en la forma de poder escribir mensajes, ya que a partir de este momento podremos enviar y recibir en nuestras conversaciones de chat animaciones tipo GIF, que son similares a los emoticonos que podemos usar en Facebook. Sin embargo, la compañía no ha comunicado si esta actualización incluye la corrección de todos los fallos que presentaba la aplicación. Eso será algo que tengamos que descubrir por nuestra cuenta. Recordad que la app es gratuita tanto para dispositivos iOS como para Android.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.