Iberia estrena nuevas apps

0
236
Iberia rediseña apps
Iberia rediseña apps

Más allá de los problemas internos que pueda tener Iberia, la compañía aérea ha presentado una estrategia digital en la que se incluye el total rediseño de su página web y el lanzamiento de una plataforma móvil, Iberia Store, que a su vez está integrada por cinco aplicaciones. Servicios que tienen como meta estar cerca de cliente minuto tras minuto.

Ideup, la creadora de la nueva herramienta, ha explicado en la presentación que ha desarrollado un conjunto de funciones que “acompañarán al viajero en los momentos en los que normalmente camina solo”. Iberia Store consiste así en una plataforma desde la que los usuarios pueden descargar las apps que mejor satisfagan sus necesidades.

De esta manera, el futuro pasajero puede bajarse desde una app para reservar vuelos a otra para realizar el check-in. Cada una de estas aplicaciones son independientes pero funcionan de forma unificada bajo la columna vertebral que es Iberia Store. De hecho, cada una de estas apps ofrece el acceso directo al resto. Con esto “pretendemos dar una respuesta segmentada, flexible y personalizada a nuestros clientes”, subraya la empresa.

Iberia Store, apps
Iberia Store, apps

Asimismo, y como no podía ser de otra forma, el papel de las redes sociales se intensifica en estas nuevas herramientas. Esto se ve reflejado en que las aplicaciones invitarán a los usuarios a compartir en cada instante su experiencia como pasajero a través de Facebook, Twitter y Linkedin.

Eso sí, la compañía ha querido enfatizar que éste ha sido solo “el primer paso” y que con el tiempo añadirán a sus servicios las redes sociales que deseen los clientes. Todo un atrevimiento que no está muy claro si es más un retroceso que un avance debido a las críticas que se han pronunciado sobre la necesidad de usar cinco apps en vez de una.

Por otra parte, merece la pena destacar el ya citado rediseño del sitio web de Iberia, puesto que parece que está teniendo éxito. Éste, hasta el momento, sólo ofrecía la posibilidad de buscar y reservar vuelos, pero a partir de ahora va a permitir realizar una búsqueda personalizada del destino e incluso ser recomendado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.