I’m SpA presenta I’m Tracer, la pulsera GPS para que nadie se pierda

0
217
App I'm Tracer
App I'm Tracer

El MWC 2014 (Mobile World Congress) de Barcelona cierra hoy sus puertas y quisiera hablaros sobre una de las aplicaciones presentadas en la fira que más me ha gustado. Se trata de I’m Tracer y en realidad consiste en una especie de GPS móvil. Esta app estará disponible en julio tanto para dispositivos iOS como para Android, pero una pieza clave para que esta herramienta funcione es su pulsera, la cual tiene forma de reloj. Un reloj bastante peculiar.

I’m SpA ha creado esta aplicación con pulsera con el objetivo de fortalecer la seguridad de nuestros niños y ancianos, aunque también de aquellos que suban montes difíciles o por qué no, de periodistas de guerra que tengan riesgo de ser secuestrados. En definitiva, con I’m Tracer vamos a poder saber la localización exacta de nuestros seres queridos, incluso de los perros.

De hecho la pulsera se puede usar como correa y existe la posibilidad de comprar una específica para niños, es decir, pequeña. La aplicación nos ofrece la oportunidad de establecer que cada cierto intervalo de tiempo la pulsera nos vaya notificando al smartphone, tablet, o pc, de dónde está la persona o animal que lleva el brazalete. Aunque por supuesto no hace falta esperar los minutos prefijados, sino que podemos comprobar la localización en el momento en que queramos.

Asimismo, gracias a I’m Tracer podemos marcar una zona como segura para que ésta nos alerte si nuestro hijo, abuelo, perro o compañero traspasa esos límites. En caso de que sucediera, no solo nos llegaría una notificación de texto, sino que además la herramienta nos mandaría un email. Además, lo mejor de todo es que el propio portador del device podría mandar mensajes de SOS para que nosotros los recibamos.

app i'm tracer
app i’m tracer

Se espera que todo el pack de I’m Tracer esté en el mercado en julio con un precio de entre 150 y 180 euros. Eso sí, para poder utilizarlo tendremos además que pagar una suscripción de 6 euros al mes. Si no lo hacemos no podremos recibir actualizaciones de localizaciones. Finalmente la empresa nos ofrecerá también la opción de desembolsar 25 euros al mes a cambio de 1.000 actualizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.