Zuckerberg promete no usar la data de WhatsApp en el MWC

0
165
Mark Zuckerberg MWC
Mark Zuckerberg MWC

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, siempre levanta mucha expectación. Algo lógico teniendo en cuenta la gigantesca red social de más de 1.000 millones de usuarios que ha logrado crear en los últimos diez años y siendo tan joven. Pero la conferencia que dio el lunes en la apertura del MWC (Mobile World Congresss) en Barcelona adquirió una importancia máxima, ya que tuvo lugar cuatro días después de que comprase WhatsApp y dos días después de que ésta se colapsase durante el fin de semana. En ella, una de las preocupaciones más importantes que tenían los usuarios de la red se disipó: Y es que Zuckerberg aseguró que no va a usar la data del chat de Jan Koum.

En la fira el fundador de esta red social volvió a insistir en que gastarse 13.800 millones de euros en WhatsApp ha sido una gran decisión. “Nunca he visto una aplicación con tanta capacidad de enganche. Muy pocos servicios pueden llegar a conectar casi la mitad de un billón de personas y eso es muy valioso, eso vale más que lo que yo he pagado”, afirmó Zuckerberg. Asimismo, el estadounidense explicó que éste es precisamente el objetivo que busca: conectar al mayor número de personas posible y ofrecerles servicios básicos que les ayuden en su día a día.

En ese sentido Zuckerberg matizó que lo que le interesa de esta aplicación no es su data sino su capacidad para conectar personas. Por ello comentó que no solo no va a usar los datos almacenados en la app,  sino que además la herramienta de chat va a seguir trabajando de forma autónoma. “Ahora solo se tiene que preocupar de crecer y no de su modelo de negocio”, añadió.

Mark Zuckerberg MWC
Mark Zuckerberg MWC

Aunque lo cierto es que esta adquisición quizás haya llegado en un mal momento para WhatsApp, pues su colapso durante este fin de semana ha provocado que uno de sus competidores, Telegram, haya ganado 4 millones de usuarios nuevos en pocas horas. Eso sí, al menos Koum anunció el lunes en el MWC que a partir del segundo trimestre del año ofrecerá llamadas gratis. Acierto o error, Zuckerberg está bastante seguro y confiado de que su negocio le irá bien, y eso a pesar de algún que otro tropezón propio, como el de su servicio de email, que ha resultado ser un fracaso y se ha eliminado.

 Aquí podéis ver un trozo pequeño que grabé de la conferencia:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.