iTunes U: el campus virtual de iOS se actualiza para que estudiar sea más fácil

0
363
App iTunes U
App iTunes U

¿Conoces la app iTunes U para iOS? Si no sabías de su existencia Apptonic aprovecha la actualización que acaba de ser lanzada en la App Store para darla a conocer. Se trata de una aplicación que nos permite a través del iPad, iPhone y iPod, estudiar a distancia, recibir apuntes y todo tipo de material educativo aunque la carrera, el curso o el máster en cuestión sea presencial y consultar un sinfín de documentos de todos los temas imaginables. Una herramienta 2.0 que se ha convertido en un campus virtual.

Con ella los profesores pueden subir documentos creados en Pages, Number, KeyNote y cualquier otra aplicación de Apple que ofrezca similar servicio. Asimismo, los estudiantes matriculados en los cursos privados que se dan en esta plataforma tienen la posibilidad de abrir debates y plantear preguntas, aunque éstas no tengan lugar en su clase virtual.  Además, éstas y cualquier cambio que se de en el campus online será notificado.

De esta manera, es muy fácil para los profesores comprobar qué alumnos se implican en el curso o carrera y cuáles no, lo que les ayuda en la calificación final y si lo desean, se les permite incluso colgar su temario y su material en el catálogo de iTunes U con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de la formación de forma gratuita. Pero más allá de todo esto, también es posible con esta app subir fotos y vídeos de algún contenido importante para la clase. Aunque eso sí, para estudiar con este sistema será necesario que el usuario tenga un iPhone, iPad o iPod con iOS7 o versiones superiores.

App iTunes U
App iTunes U

Finalmente conviene señalar que esta aplicación nos deja sincronizar el material de estudio con nuestro ordenador, pero para ello tendremos que contar con al menos la versión 10.5.2 de iTunes. Más fácil imposible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.