La app de Google AdSense llega por fin a iOS

0
177
Google Adsense, anuncios
Google Adsense, anuncios

La aplicación de Google AdSense, que permite a los editores web obtener ingresos mediante la colocación de anuncios de todo tipo en sus sitios web, ya está disponible para determinados dispositivos de iOS como iPhone y iPod Touch. Varios días después de que esta novedad llegase a Google Play, la tienda de Android, parece ser que Apple se ha visto obligada a lanzar esta app que tantos usuarios ansiaban.

Con este lanzamiento, Apple se ha merecido las gracias de más de uno, ya que si bien en la App Store ya existían programas que permitían monitorizar nuestra cuenta de AdSense, sus servicios eran muy limitados, ya que tan solo nos dejaba ver las ganancias diarias y mensuales. Asimismo, estas herramientas resultaban ser demasiado costosas.

adsense

En primer lugar, si abrimos la app, podremos comprobar que, accediendo a la pestaña general, seremos capaces de ver las ganancias que hemos obtenido con los anuncios durante el periodo de tiempo que queramos. Es decir, desde hoy, este mes, el mes anterior hasta cuánto hemos ganado desde que nos hicimos la cuenta AdSense.

Por otra parte, si deseamos saber información más específica sobre nuestras ganancias solo tenemos que acceder al menú lateral, donde se nos permitirá ver los canales, URL, páginas y bloques de anuncios que mejor estén funcionando y que más beneficios nos estén aportando.

Finalmente, esta app también contiene una pestaña en la parte superior derecha, que  a su vez tiene una sección en la que podremos echar un vistazo a las alertas que nos llegan a nuestra cuenta, tales como novedades en el servicio, información y avisos sobre el sistema de pagos o cualquier otra incidencia. La pega de esta aplicación es que por ahora no es compatible con iPad, lo que quizás suponga más de un problema para los usuarios de Apple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.