La app de New York Times ofrecerá a partir de hoy solo tres artículos gratis diarios

0
190
App de The New York Times
App de The New York Times

El New York Times, el principal periódico de la Gran Manzana, ha anunciado que a partir de hoy los lectores que no sean subscriptores podrán acceder gratuitamente a tan solo tres artículos por día a través de su app. No obstante, hay que reconocer que esta medida podía haber sido mucho más dura puesto que en su versión digital para plataformas de escritorio, los lectores que no pagan sólo tienen acceso a diez de las Top News por mes. Además, la sección de vídeos no va a verse afectada por esta limitación.

NYT a través de app
NYT a través de app

Hasta ahora el NYT ofrecía la posibilidad de leer a través del móvil y con toda libertad todas sus noticias, incluso las más importantes, y la sección de vídeos tanto a subscriptores como no subscriptores. Pero la crisis y la situación de la prensa escrita ha hecho que el journal empiece a usar en su app la herramienta Paywall, que limita el acceso de determinados contenidos.

Sin embargo, para consuelo de muchos, la dirección del Times ha asegurado que todo aquel que se descargue o actualice la app de este periódico desde un iOS o un Android, podrá disfrutar de un total e ilimitado acceso al contenido online del periódico si se registra en un periodo de prueba gratuita de siete días. Además, una vez que se acabe la semana, siempre puede pasarse uno al móvil para leer tres artículos más después de haber accedido a los diez al mes permitidos mediante el ordenador de mesa.

Cabe recordar que en abril, después del abundante tráfico de noticias surgidas a raíz del trágico ataque con dos bombas en la maratón de Boston, el NYT rediseñó por primera vez su versión online para smartphones con el fin de que los lectores lean las principales y más recientes noticias de una forma mucho más cómoda y rápida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.