Cada día hay mas Apps de salud para los usuarios de Smartphone, el cuidado personal parece un eje principal y con mucha fuerza donde las empresas y desarrolladores han visto un gran potencial. Neomed es una startup española cuya finalidad es la de poner en contacto a los profesionales de la medicina y que cuenten con un medio de comunicación fluido entre todos ellos. Algunas publicaciones lo han titulado como el “Whatsapp” de los médicos.
Neomed nació en el 2011 y cuenta actualmente con aproximadamente 5000 médicos de 54 especialidades diferentes. Inicialmente surgió como una red social y ahora ha querido enfocar sus esfuerzos en la conversión e interacción de esa red a través de Apps. Su objetivo es claro, conseguir que los doctores sean mas eficaces y puedan compartir sus inquietudes con el resto de la profesión.
En estados unidos ya existen otras aplicaciones similares como son Sermo y Doxmity, pero Neomed esta experimentando en un lugar totalmente virgen, como es nuestro país.
“Los médicos ya tienen un espacio en el que poder colgar sus preguntas y recibir respuestas de los miles de compañeros de la red, en cada momento y en cada lugar. Con ello, conseguimos que las respuestas lleguen de cualquier sitio de España donde exista un compañero con el knowhow o con la experiencia de haber pasado por la misma duda antes”, señala Fernando Dal Re, cofundador de Neomed. “Es frecuente comprobar cómo los móviles o tablets de los médicos cada vez se usan más en detrimento de los ordenadores con los que trabajan en su centros de trabajo”, añade.
La App ya esta disponible de manera totalmente gratuita tanto en la AppStore como en la Google play. Si eres medico no dudes en probarla, es un sistema ideal para plantear dudas o cuestiones, incluso se pueden añadir imágenes. En pocos minutos es posible que recibas respuesta.