Abre la puerta de casa con tu iPhone gracias a Kevo

0
238
cerradura, app, kevo
cerradura, app, kevo

Seguro que más de uno o una habréis deseado numerosas veces que la puerta de casa pudiera abrirse sola, sobre todo si tu bolso parece el baúl de los recuerdos o si te faltan manos para buscar las llaves. Pues atentos porque esto va a ser posible gracias a Kevo, una nueva aplicación que nos va a permitir entrar en casa con el iPhone.

Esta herramienta, que ha sido desarrollada por una empresa estadounidense de seguridad llamada Kwikset, funciona mediante Bluetooth y consiste en una cerradura codificada que se activa cuando percibe la presencia de nuestro iPhone. Es por ello que ni siquiera hace falta sacar el smartphone de Apple del bolsillo para abrir la puerta.

Bluetooth, app, cerradura, Kevo
Bluetooth, app, cerradura, Kevo

Por otra parte, esta app permite que otras personas (con nuestro consentimiento claro está) puedan entrar en nuestra casa sin necesidad de que nosotros estemos en ella. ¿Cómo? Muy sencillo. Basta con enviar al iPhone de la persona que queramos una autorización precisando cuántas horas o días va a estar ésta activa. No obstante, hay que tener en cuenta que para que esto funcione la aplicación Kevo debe estar instalada en el móvil de la otra persona.

Sin embargo, no faltan las críticas e inseguridades hacia este nuevo servicio ante la posibilidad de que el Bluetooth pueda ser hackeado y se incentiven los robos. Por su parte, la empresa se ha sabido defender bien y ha asegurado que esta herramienta no podrá ser hackeada debido a que para evitarlo han incluido en el sistema una encriptación militar.

Asimismo, los expertos han señalado que esta aplicación conllevará un excesivo uso de batería puesto que requerirá tener el sistema de geolocalización activo de forma continua. En cambio, los desarrolladores han matizado que el uso de batería no supondrá más recargas de las habituales y ha recordado que la mayoría de los usuarios ya utilizan aplicaciones que necesitan Bluetooth.

Además, en caso de que pierdas el móvil podrás abrir la puerta de casa con la llave normal, pero deberás darte de baja en el sistema de seguridad, o bien a través de la web o mediante el iPhone. Eso sí, conviene asegurarse de que esto no ocurra, ya que así como la descarga de la app es gratuita, la compra de una cerradura compatible con este servicio y su instalación son bastante caras. Estaba claro que un capricho así tendría que tener sus pegas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.