La app del transporte público, Moovit, ya da servicio a Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona

0
759
App Moovit transporte
App Moovit transporte

Los que viváis en Madrid o en Barcelona quizás ya hayáis oído hablar de la app Moovit. Una aplicación que pretende facilitar nuestros desplazamientos en la ciudad, ya seamos turistas o residentes. Se trata de una herramienta que está presente en 100 países y que ya cuenta con 4,5 millones de usuarios, pero que hasta hace poco en nuestro país solo daba servicio a la capital y a la Ciudad Condal. Y digo hasta hace poco porque a día de hoy ya puede ser utilizada en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona. 

El objetivo de Moovit consiste en ofrecernos la ruta más corta para llegar a nuestro destino a través de los medios de transporte público de la ciudad dada. Así, partiendo de la dirección en la que estamos y teniendo en cuenta la fecha y la hora, la app es capaz de decirnos qué transporte debemos usar, y qué linea, para tardar el menor tiempo posible en desplazarnos. La plataforma nos proporciona al menos tres posibles rutas y la posibilidad de filtrar los resultados de búsqueda por camino más corto o por ruta con menos correspondencias. 

App Moovit transporte
App Moovit transporte

Asimismo, gracias a esta herramienta seremos capaces de ver un mapa de la ciudad en cuestión para visualizar todas las paradas que tengamos a nuestro alrededor, así como las distintas líneas que pasen, sus frecuencias y cómo no, la hora exacta a la que paren en ellas. 

Por último, Moovit nos mandaría una notificación al smartphone en caso de que se diese algún cambio en la ruta, frecuencia o llegada de las líneas, ya bien sean de autobús, tranvía o metro.

Y hablando de metro, también hay remarcar que con esta app nos podemos descargar los mapas de éstos, algo muy útil si estamos haciendo turismo. Lo mejor de todo es que cada vez se irán añadiendo más ciudades españolas a la aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.