La App Store permite por fin insertar vídeos y ya ha salido a la luz el juego Clumsy Ninja

0
299
Juego Clumsy Ninja
Juego Clumsy Ninja

Los vídeos sobre apps son recursos muy útiles para mostrar a los usuarios cómo funcionan éstas o simplemente promocionarlas. No obstante, hasta ahora, tan solo Google Play permitía a los desarrolladores la posibilidad de insertarlos. Una problema para iOS que ya se ha resuelto puesto que por fin podemos disfrutar de este servicio en la App Store.

Cinco años ha tardado Apple en dar este paso tras quejas y quejas recibidas por usuarios y desarrolladores, ya que a éstos no les quedaba otra opción que colgar sus vídeos promocionales o sus tutoriales en Youtube o en sus webs o blogs corporativos.

Eso sí, debéis tener en cuenta que los vídeos no se van a hallar de momento dentro de los clips de cada aplicación, sino que los podremos encontrar en la sección de destacados. Aunque se espera que con el tiempo los de Tim Cook se esfuercen un poco más e incluyan los clips de vídeo con sus apps correspondientes.

El primer vídeo que la App Store ha insertado ha sido el del nuevo juego Clumsy Ninja, que ha salido a la luz un año más tarde de lo anunciado. De hecho, fue presentado al mismo tiempo que el i Phone 5 y el iPod Touch 5G, en septiembre de 2012.

Se trata de otro juguete virtual (están muy de moda últimamente). Un ninja torpe, como bien versa el nombre de la app, al que hay que entrenar para que se convierta en un ninja experto. De esta manera somos nosotros quienes tenemos el poder de hacer que se mueva. Incluso podemos darle abrazos y hacerle cosquillas, pues consiste en un simulador humano. 

Juego Clumsy Ninja
Juego Clumsy Ninja

Asimismo, el juego nos ofrece un alter ego que nos aconsejará sobre qué tipos de entrenamientos son mejores para nuestro ninja. Y conforme éste vaya mejorando se nos proporcionará la posibilidad de personalizarlo mediante la compra de nuevos atuendos. En definitiva, otro tamagotchi, pero ésta vez humano y mejor trabajado en cuanto a interacción se refiere. Por cierto, es gratuito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.