La beta de Liopa, la app que identifica nuestros labios, estará disponible para Android en breve

0
222
app Liopa MWC
app Liopa MWC

¿Eres de los olvidadizos que tienen que recuperar su contraseña o crear una nueva cada dos por tres? Pues hoy Appstonic te presenta una aplicación que te va a encantar. Fue exhibida en el MWC de Barcelona pero aún no ha salido al mercado. Se trata de la app Liopa y podría llegar a ser la gran revolución de las herramientas móviles. Y es que su capacidad para identificar nuestros labios sustituirá el uso de pins. De hecho, el término Liopa significa labios en irlandés.

La Universidad de Queen de Belfast y el Centro de Tecnologías para la Seguridad Informática han desarrollado esta aplicación tan ideal para los más despistados.  Su funcionamiento tampoco es un misterio. Cada vez que vayamos a ejecutar una acción que requiera de una contraseña, Liopa activará su cámara y nos mostrará una combinación al azar de dígitos que tendremos que leer para que identifique nuestros labios y verifique así, que somos el titular de nuestra cuenta.

Para ello, para que la huella de nuestros labios se quede guardada, la primera vez que leamos los dígitos la app colocará 70 puntos alrededor de la imagen en movimiento de éstos.  Un método que a simple vista parece mucho más seguro que el uso de contraseñas y con él que se pueden realizar transacciones bancarias.

App Liopa MWC
App Liopa MWC

No obstante, como ya se ha dicho, la app no está aún disponible, pero según anuncia su web, su demo será lanzada para los dispositivos Android Google Nexus 4 y 7 más pronto que tarde, dejando la versión beta para otros sistemas para una fecha posterior. Esta app ha sido la ganadora de la categoría Software y Digital Media de los premios 25k 2013 patrocinados por Intel. Todo un logro teniendo en cuenta que aún no ha visto la luz. Parece que pinta bien, ¿no? Desde luego que a más de uno le salvará de algún apuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.