Las descargas de apps en Google Play superan a las de App Store

0
315
Google Play logo
Google Play logo

La batalla entre Apple y Android en cuestión de descargas está más viva que nunca, ya que por primera vez, las descargas de aplicaciones en Google Play han superado a las de la App Store. Un dato que era de esperar dada la cantidad (y cada vez más) de dispositivos que utilizan el sistema Android.  Eso sí, en términos de beneficios la tienda de la gran manzana sigue ganando.

La web App Annie ha publicado los datos de descargas de ambos sistemas durante el segundo trimestre de este año 2013. Así, se pude comprobar cómo en este periodo de tiempo Android ha logrado tener un 10% más de descargas que Apple, en parte, gracias a que Brasil y la India han registrado un importante crecimiento en estos términos.

No obstante, conviene destacar que aun con estas cifras, es Apple quien gana en cuestión de beneficios, ya que ha conseguido ganar 2,3 veces más que su competidora. Un más que buen resultado que ha podido ser alcanzado gracias a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y China. Países que también han contribuido y con creces a que Android obtenga ganancias.

google pay, Android
google pay, Android

Para ser más precisos, los países que más ganancias han aportado a Android durante el segundo trimestre han sido Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. De hecho, los beneficios que éste ha obtenido de los tres primeros han supuesto nada más y nada menos que el 70% de sus ganancias. Casi nada.

Pero habrá que esperar y ver si el éxito de Android es solo temporal o en cambio es capaz de mantenerse firme y seguir ganando en descargas cuando Apple lance la versión definitiva del iOS7. De momento, ya hemos podido comprobar que Android puede llegar a poner nervioso a un enorme de la tecnología como es su competencia. Una tarea tremendamente díficil de lograr.

apps en google play

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.