Apple retira xRec de la App Store

0
258
xrec retirado

Si ayer anunciamos el nacimiento de la app xRec en la App Store, hoy tenemos que comunicar su retirada. Así es. Esta aplicación, que permitía grabar lo que sucedía en nuestras pantallas del iPhone sin necesidad de usar Cydia o de someter a nuestro smartphone al Jailbreak, ha sido eliminada por Apple en poco más de un día.

La manzana no ha realizado aún ningún comunicado oficial para explicar los motivos de esta decisión pero sí que es cierto que es bastante frecuente que la compañía quite de la App Store aplicaciones similares a xRec. Asimismo, conviene tener en cuenta que esta herramienta, si bien era compatible con iPhone 3GS, el iPod touch de tercera generación e iOS5, así como con sus posteriores versiones, no lo era del todo con iOS7.

De hecho, el principal fallo que presentaba este screenrecorder en iOS7 era que la aplicación solo podía grabar la pantalla de la propia app. No obstante, su desarrollador, Akin Ogunc, ya había asegurado que estaba trabajando para que la compatibilidad con el nuevo sistema operativo fuese posible. Lástima que no le haya dado tiempo.

Una verdadera faena para los desarrolladores, que podían haberse beneficiado de grandes ventajas con xRec. Y es que este programa iba a ser muy útil en la realización de tutoriales y les hubiera permitido mostrar con mucha facilidad sus propias aplicaciones. Además, esta apphubiese supuesto una ayuda tremenda a la hora de solucionar problemas que surgiesen en los dispositivos.

app xRec, iOSapp xRec, iOS

Por otra parte, seguro que los aficionados a los juegos se mostrarán muy descontentos con esta noticia, ya que esta aplicación les iba a permitir compartir vídeos de sus partidas. En definitiva, todo el gozo de los apple maníacos en un pozo. Habrá que esperar a las explicaciones de la compañía para ver si es posible o no que en un futuro próximo otra herramienta parecida pueda ser lanzada a la App Store.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.