Llega a la App Store, xRec, la app de iOS que graba la pantalla de tu iPhone

0
229
Nueva app xRec
Nueva app xRec

Puede que sea sencillo sacar fotos a lo que sucede en la pantalla de nuestro iPhone, pero grabarlo, por lo menos hasta ahora, no lo era tanto. De hecho, para poder hacerlo habrá que usar Cydia o someter nuestro dispositivo al Jailbreak (ambas son herramientas que permiten al usuario acceder por completo al sistema operativo de iOS y descargarse apps que no están disponibles en la App Store oficial). Pero la tienda de Apple nos ha dado una sorpresa y desde esta semana nos ofrece otra solución mucho más sencilla: la nueva app xRec.

Esta aplicación, que está optimizada por ahora para el iPhone y que en breves lo estará para el iPad, es muy fácil de utilizar, pero requiere estar conectado a Internet. Una vez conectado, es suficiente con abrir el programa y hacer click en el botón Record (grabar en inglés).

Acto seguido, tienes que minimizar la app pulsando el botón Home y listo, ya puedes sumergirte a tu gusto en tu iPhone y grabar lo que quieras. Asimismo, podrás ser consciente de cuando se está capturando movimiento y cuando no porque si el programa está en funcionamiento una banda roja aparece en la parte superior del smartphone.

app xRec iOS
app xRec iOS

En el momento en que quieras dejar de grabar basta con volver a abrir xRec y darle al botón Stop.  Sería en ese preciso instante cuando tenga lugar el procesamiento del archivo, que durará entre segundos y minutos dependiendo del tamaño del vídeo.

Finalmente, podrás guardar la captura en la carpeta de tus fotos, almacenarlo en Dropbox para compartirlo en la nube o bien mandarlo por email a quien desees. Eso sí, esta maravilla no es gratuita, pero tampoco cuesta mucho dinero, 1,79 euros concretamente. ¿Merecerá la pena? Desde Appstonic pensamos que sí­. Al fin y al cabo no estamos hablando de mucho dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.