Viaja en el tiempo mientras paseas por Londres con Streetmuseum

0
172
Vista nocturna de Londres
Vista nocturna de Londres

Si Londres de por sí ya es una ciudad espectacular, ¿te imaginas cómo sería pasear por ella y al mismo tiempo ver imágenes de la misma zona o el mismo lugar pero pertenecientes al pasado? Pues si no te lo quieres perder Streetmuseum es tu app. Está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y se puede descargar de forma gratuita.

Esta aplicación tiene el objetivo de proporcionarnos una perspectiva diferente de la capital del Reino Unido. Para ello, tienes que elegir un destino de un mapa de Londres o usar el GPS para localizar una imagen cercana. Acto seguido, coge tu smartphone o tu tablet y con su cámara apunta a la calle, al sitio, al edificio o al monumento que quieras. De esta forma, la misma localización te aparecerá en la pantalla, solo que esta vez tu device viajará al pasado.

A través de esta herramienta el Museo de Londres ofrece unas cien imágenes tanto del día a día de esta maravillosa ciudad como de los momentos claves de su historia, que transcurren desde el incendio de 1666 hasta los años 60. ¿Que te pica la curiosidad y quieres saber más acerca del punto de Londres que estés viendo? Haz click en el botón de información y sumérgete en la historia londinense. Esta función nos enviará a la propia web del museo.

Piccadilly circus, Londres, pasado, presente
Piccadilly circus, Londres, pasado, presente

Una vez que le hayas pillado el truco a la app, Streetmuseum anima al usuario a crearse su propio recorrido por Londres. Asimismo, esta aplicación, consciente de que su ciudad ha cambiado notablemente a lo largo de los años y que hay edificios que hoy en día no existen, nos reta a reconocer la historia de la capital inglesa a través de marcas o restos que hoy en día permanecen en la ciudad del Támesis. Una experiencia que hace que London sea aún más adictiva.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.