Llega Quip, el nuevo procesador de textos para iPhone y iPad

0
258
Quip, app iOS
Quip, app iOS

Muchos usuarios lo demandaban y por fin ha llegado a la App Store. Se trata de Quip, una aplicación para iPhone y iPad que, de forma gratuita, permite la creación y edición de documentos con otros usuarios. Una herramienta ideal para realizar trabajos y proyectos en equipo.

Una app que promete con tan solo conocer quiénes son sus creadores: nada más y nada menos que Bret Taylor y Kevin Gibbs. El primero de ellos es el co-creador de Google Maps y el actual CTO de Facebook (Chief tecnology officer, es decir, el jefe de tecnología de la red social). Por su parte, Kevin Gibbs es el fundador de Google App Engine y el creador de Google Suggest.

Dos importantes desarrolladores que con esta aplicación pretenden ganar la batalla a otros programas similares como Google Drive o Pages. Para lograrlo, han conseguido crear una herramienta muy completa que ofrece numerosos y prácticos servicios. En primer lugar, Quip nos ofrece la posibilidad de editar documentos con otros usuarios en tiempo real, e incluso en cada uno de los archivos  proporciona un chat para poder mandar mensajes instantáneos a las personas que estén editando ese mismo trabajo.

Quip, iPad, iPhone
Quip, iPad, iPhone

De hecho, en todo momento podemos saber qué usuarios están conectados y qué están realizando. Asimismo, con Quip seremos capaces de conocer quiénes han leído la parte del documento que hemos editado y cada vez que se abra un proyecto nos llegará a nuestro dispositivo una notificación. Además, esta app ha querido hacer un guiño a Twitter y con ella es posible enviar la parte que hayamos editado de nuestro archivo a nuestros compañeros con tan solo mencionarles.

Por otro lado, con esta herramienta los archivos se pueden organizar por carpetas y compartir éstas con hasta cinco personas, así como comprobar qué documentos no hemos leído aún, ya que éstos aparecerán en una bandeja de entrada. Pero por si esto fuera poco, este programa nos ofrece el servicio de edición offline, para que podamos trabajar aun cuando no dispongamos de Internet. Todo sea por facilitarnos nuestra vida laboral.

Eso sí, si queremos compartir carpetas con más personas tendremos que pagar 12 dólares al mes (poco más de nueve euros) y obtener así la modalidad Quip Business Plan, con la que podremos compartir documentos hasta con 250 usuarios. Una app que a su vez es compatible con Mac, por lo que a simple vista tiene éxito asegurado. ¿La probamos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.