Las tablets de Android superan en ventas por primera vez al iPad

0
249
Tablet de Android
Tablet de Android

Si en las últimas semanas Apple ha sido el centro de atención, hoy lo son las tabletas de Android, ya que, según un informe de ABI Research, las ventas de éstas superaron por primera vez a las del iPad de Tim Cook durante el primer trimestre de 2013. Un dato que también implica que la gran manzana se está viendo obligada a rebajar sus altos precios.

Del mismo estudio también se desprende que los beneficios que se han obtenido con las tablets del sistema operativo de Android han sido los mismos que los conseguidos por Apple. Y es que las ventas de iPads han descendido un 17%. Nada que ver con el aumento del 23% del que disfrutaron sus cifras en años anteriores.

De hecho, los ingresos que Tim Cook ha ganado con estos dispositivos han sido de 12.700 millones de dólares, es decir, poco más de 9.000 millones de euros, los cuales, por primera vez, han supuesto el 50% de los beneficios que han generado las tabletas.

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Y eso es exactamente lo que le ha pasado a Apple, ya que tras la ola de éxito que tuvieron sus iPads, los usuarios se han ido declinando cada vez más por las tabletas de Google.

iPad Mini iOS
iPad Mini iOS

Eso sí, dentro del mundo de Apple, y tal y como asegura el director de ABI Research, Jeff Orr, el iPad que más se ha vendido ha sido el iPad Mini de 7,9 pulgadas, que ha supuesto el 60% del total de las ventas de este tipo de device. Finalmente, Orr ha recalcado que “doce meses en la cima es demasiado tiempo para el ciclo de vida de un iPad actual”, por lo que opina que si Apple quiere conservar su liderazgo tendrá que seguir innovando en todos sus productos, y no solo con el iPhone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.