Con el fin de retrasar el deterioro cognitivo de los pacientes con alzhéimer, un grupo de profesionales en Alzheimer, terapeutas, psicólogos, expertos en gamificación y otros muchos perfiles, han creado AlzhUp, una app para dispositivos móviles y tabletas que quiere ser una ayuda para aquellas personas que sufren alzhéimer.
AlzhUp se trata del primer servicio digital con una terapia homologada ya integrada, lo que facilita su manejo por parte de los enfermos. Cada terapia está enfocada a atender diferentes aspectos del deterioro cognitivo y se presenta de una manera adecuada al propio deterioro, para que realizar dichas terapias sea fácil y productivo tanto para el paciente como para el cuidador. Además, los creadores de la aplicación afirman que “todas las terapias implementadas en AlzhUp están validadas científicamente”.
Dispone de un banco de recuerdos para cada paciente
AlzhUp se une a la lucha contra el alzhéimer, junto al Programa de Activación Cognitiva Integral en personas con Demencia tipo alzhéimer (PACID).La aplicación permite la creación de un banco de recuerdos personalizado para aplicar terapias individuales, el cual incluye fotos, vídeos o sonidos. De esta forma, se ayuda al paciente a recordar momentos o personas en concreto mientras juega o se entretiene.
Campaña de financiación
Sin embargo, para que esta iniciativa pueda salir al mercado, la compañía, primero, necesita 370.000 euros.La campaña de financiación del proyecto permite hacer aportaciones mínimas de 100 euros. Desde AlzhUp, solicitan la participación de todas aquellas personas que puedan ayudar a hacer realidad esta nueva herramienta que beneficiaría a miles de enfermos de alzhéimer.
Así pues, AlzhUp ofrece un servicio socio-sanitario aprovechando los avances tecnológicos y todas las herramientas al alcance del paciente y su familia.