Agárrate fuerte que llegan curvas. Curvas en forma de una aplicación que podría llegar a ser la pesadilla de Vine y de Instagram. Se trata de Mindie, una app con la que podemos crear vídeos cortos con clips de hasta siete segundos. Y es que al parecer la guerra por ver quién ofrece mejores servicios audiovisuales está más viva que nunca.
En primer lugar, debes tener en cuenta que antes de empezar a usar este programa es necesario introducir el usuario y la contraseña correspondiente a tu cuenta de Twitter o Facebook. Eso sí, una vez que hayas pulsado enter ya puedes empezar a toquitear las posibilidades que ofrece Mindie: ver los mejores videclips del momento y por supuesto crear vídeos a partir de videclips propios.
Si un día estamos creativos y nos apetece grabar uno, lo primero que hay que hacer es elegir una canción para el mismo. Para facilitarte las cosas, Mindie te ofrece una lista de canciones conocidas, las cuales puedes destrozar como a ti te apetezca. Puede ser muy divertido hacer de Dj.
En cualquier caso, si resulta que hay temas que no conoces, siempre puedes hacer clic en la opción de preescucha. Además, si para tu vídeo te interesa un single en concreto y no lo encuentras en la librería de la app, tienes la posibilidad de buscarla en la barra que se halla en la parte superior de la aplicación. Así de sencillo.
Y ahora que hemos escogido una canción, ¿cómo empezamos a grabar? Si ya estás familiarizado con Vine, el manejo de Mandie te parecerá coser y cantar. Y si no lo estás, también, puesto que basta con poner un dedo sobre la pantalla del smartphone para comenzar a registrar un vídeo y quitarlo cuando queramos parar.
Finalmente, una vez que hayamos editado y montado los videoclips y hayamos creado nuestro propio vídeo, podemos compartirlo en Facebook, Twitter o en la propia comunidad Mindie. ¿Te ha gustado? Pues corre a la App Store que es gratuita.