Nace Pirineos 2.0, la primera app gratuita sobre la zona pirenaica

0
374
App Pirineos 2.0
App Pirineos 2.0

Tirando un poco para mi tierra quisiera hablaros de la app Pirineos 2.0, la primera aplicación gratuita que permite a los amantes de la montaña saber todo sobre la zona pirenaica. Una herramienta que ha sido ideada por dos jóvenes de Pamplona, Jokin Pallarés y Juan Ayanz, y que pretende informar al usuario de todas las iniciativas deportivas, culturales y turísticas que se hagan en los Pirineos navarros, aragoneses y catalanes.

Nada más abrir la aplicación nos encontramos ante un mapa con las tres comunidades pirenaicas, que incluye 200 localidades a las que podemos acceder pinchando sobre ellas. De este modo, la app nos permite saber todo acerca de estas zonas: su historia, fiestas patronales, actividades y eventos, teléfonos de interés, servicios hosteleros y por supuesto cómo llegar.

App Pirineos 2.0
App Pirineos 2.0

Asimismo, el programa cuenta con numerosas secciones con el fin de que conozcamos cada detalle de cada rincón de los Pirineos. Así, en ella vemos las pestañas Noticias, Rutas, Aventura, Hostelería, Reportajes, Multimedia, Plan Perfecto y Mercadillo.

Por no hablar de la agenda cultural que ofrece, así como su programa de rutas específicas para hacer esquí, senderismo, ciclismo de montaña y alpinismo.

Una guía completa que se va actualizando constantemente y que es capaz de geolocalizarnos y mostrarnos la ubicación de aquellos servicios cercanos que necesitemos en caso de ayuda.

Además, no solo es una herramienta esencial para todo montañero o turista aventurero, sino que a su vez es una plataforma muy útil para las empresas de turismo, que tienen ante ellas, un medio muy valorado mediante el cual promocionarse y darse a conocer.

De hecho, sus creadores aseguran que Pirineos 2.0 quiere fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa turística de la zona.

Pirineos 2.0 está disponible tanto en Google Play como en la App Store desde el 31 de enero. Es una recién nacida, pero de momento, parece que está teniendo muy buenas críticas. Navarra está de enhorabuena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.