News Republic: el filtrador de noticias más cómodo y personalizado en tu mano

0
601
Logo NewsRepublic app
Logo NewsRepublic app

Con la era digital cada vez nacen más y más medios de comunicación y por ello son tan importantes los agregadores de noticias, que no solo las filtran por nosotros sino que además nos alertan de novedades. Pero de entre el sinfín de agregadores que hallamos en la App Store y en Google Play, nos encontramos con uno muy bueno que va a revolucionar nuestra forma de informarnos porque encima es gratuito. Se llama News Republic y esta semana está de enhorabuena, porque tras su última actualización ha incorporado un nuevo servicio: My News Digest, el cual nos permitirá estar al tanto de los temas que más nos interesen y/o afecten en tres minutos.

FILTRADOR DE NOTICIAS

Con sus más de 1000 fuentes, nada más abrir la aplicación te toparás con una pantalla de inicio en la que se presenta un conglomerado muy atractivo de noticias que se clasifican por temática, por localización y por formato (vídeos o fotos..), aunque también te da la opción de acceder al apartado Todas las Noticias. En esta Homepage, abajo del todo, también te dan la oportunidad de agregar temas y de paso quitar los que no te conciernen, es decir, de personalizar la Home de la plataforma. Asimismo, conforme vayas seleccionando y leyendo artículos, se irá formando una nube de navegación de temáticas llamada Tagnav, mediante la cual podrás seguir todas las novedades de las noticias que ya hayas visto y que más te preocupen. De esta manera, se irá creando un perfil tuyo de noticias y te llegarán notificaciones sobre la última hora de cada una de ellas. En cualquier caso, y gracias a este perfil, si no te gustan las alertas, cada vez que utilices la herramienta los artículos que se correspondan con tus preferencias saldrán con un circulito negro.

Homepage de NewsRepublic
Homepage de NewsRepublic

Por otro lado, no solo podrás compartir las noticias por Facebook sino también mostrar tu reacción con un icono, ya bien sea de asombro, tristeza, entusiasmo etc. E incluso si lo prefieres, puedes guardarlas para leerlas más tarde offline.  En otro orden de cosas, si acudes a la barra superior y clicas en opciones, podrás acceder a My News Digest. Esta nueva sección trabaja con un sistema muy inteligente que es capaz de mostrarnos en tres minutos la información sobre los temas que más nos inquieten y afecten porque aprende de nuestro uso de la app. Así, cuanto más la utilicemos, más personalizada se volverá la aplicación. En esta pestaña hallaremos el último minuto de las mejores noticias, una sección de En Portada y artículos ordenados por temática.

My News Digest, nueva función
Nueva sección My News Digest

COMODIDAD

La herramienta te permite leer los artículos de forma sencilla e intuitiva, incluso visualmente, mostrando si quieres únicamente las fotos. Pero también da la posibilidad de modificar la fuente y su tamaño, cambiar a modo nocturno para leer mejor por la noche y hasta quitar la publicidad. Todo es configurable con el fin de que tengas una app muy tuya, totalmente personalizada, con la que te sientas a gusto. Además, el diseño de su interfaz es muy atractivo, sencillo y ordenado, tanto que a pesar de la cantidad de noticias que ofrece, no produce sensación de agobio. Y si te molesta recibir alertas siempre puedes desactivarlas. Un programa esencial, puesto que estar informado en poco tiempo es vital, y más aún ahora con el brote de ébola. ¿La probamos? Te dejamos un link para que veas un vídeo demostrativo de sus características más importantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.