Después de presentar su primer tablet Android, Nokia N1, la firma finlandesa ha anunciado también el lanzamiento de Z Launcher, su lanzador inteligente de aplicaciones creado por desarrolladores de la histórica Nokia que llega a la tienda de Google en versión beta.
Nokia Z Launcher es un lanzador de aplicaciones que se adapta al usuario para mostrarnos en el escritorio las apps, los contactos y sitios webs que más utilizamos para cada momento del día. Al mismo tiempo, el launcher destaca en que con tan solo dibujar en la pantalla una letra o dos, nos muestra diversas sugerencias dependiendo de donde estemos, con quien hemos hablado, entre otros factores. Para poder mostrarnos las propuestas, el lanzador accede a los datos de las apps móviles para averiguar nuestro comportamiento. De esta manera, Z Launcher al final del día sabe cuál es nuestra próxima acción.
Así pues, después de probar la nueva apuesta de Nokia, parece ser que los desarrolladores vuelven a demostrar lo bien que saben hacer las cosas. Eso sí, a pesar de ser un launcher muy ligero, rápido y con una interfaz limpia, Z launcher tiene que mejorar en algunos aspectos. En primer lugar, la personalización es un aspecto a pulir, a día de hoy el lanzador no te permite modificar el fondo de pantalla, el color de las letras y ni el tamaño de los iconos. En segundo lugar, Z Launcher de momento no está disponible para tablets ni para equipos rooteados, esperamos que sólo sea por estar en fase beta.
Para todo aquel que quiera probarla, sólo tiene que acceder a Google Play y descargarse de manera gratuita, Z Launcher, la nueva apuesta de Nokia en el mundo de los launchers.