OpenTable: la forma más sencilla de pagar la cuenta con el iPhone

0
341
Opentable iOS
Opentable iOS

El gigante de reservas online, OpenTable, está empezando ya a probar su propio sistema de pago por móvil que permitirá, a través de una app, pagar la cuenta de un restaurante desde nuestro iPhone sin tener que esperar a que el camarero venga y nos la traiga. Un nuevo sistema que está basado en la tecnología de Justchalo, el reciente fichaje de OpenTable, que se trata de una firma de tecnología móvil de Bombai. Esta herramienta será lanzada a finales de este año en San Francisco si sale todo según lo previsto.

Según ha publicado The New York Times, si la nueva aplicación de OpenTable logra tener éxito, se expandirá por otras ciudades de Estados Unidos, lo que se augura probable ya que su uso promete ser sencillo, a pesar de que habrá veces que la app deba leer códigos de barras para su correcto funcionamiento. No obstante, en España tendremos que esperar bastante tiempo para poder disfrutar de esta herramienta a no ser que algún desarrollador español se lance y cree una.

nuevo servicio Opentable
nuevo servicio Opentable

 

Asimismo, el gigante de reservas ha asegurado que la descarga de la app será gratuita y que por lo tanto, a la hora de pagar nuestras comidas o cenas en restaurantes, no habrá más cargos extras que los propios costes adicionales que supone el uso de tarjetas de créditos.

Cabe la duda de si OpenTable será capaz de competir con el ya existente programa de compra In-App de Apple, o más bien, si se librará del rechazo de Apple que ya vivió Amazon en su día cuando éste quiso ofrecer la posibilidad de comprar libros a través de Kindle.

App OpenTable, iOS
App OpenTable, iOS

No obstante, gracias a la colaboración que siempre ha habido entre OpenTable y Apple, no parece que la nueva app vaya a tener problema alguno. Y es que los servicios de reserva de restaurantes que están integrados en Siri (aplicación con funciones de asistencia personal de iOS) funcionan con esta misma compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.