PAC-MAN, gratuita durante una semana en la App Store

0
327
App juego PAC-MAN
App juego PAC-MAN

Como bien sabréis Apple escoge cada semana una app como la aplicación de la semana en la App Store y la ofrece gratuita durante una semana. Bien, pues durante estos siete días la app elegida ha sido la versión para iphone, ipad y ipod touch del juego PAC-MAN, uno de los videojuegos más populares de los salones recreativos de principios de los años 80.

En aquella época este juego era el game de arcade más exitoso. Fue tal la fama que adquirió que arrasó por todo el mundo y que incluso llegó a ser más jugado que el gran y famoso Spider Invaders. De hecho, una prueba de tal éxito lo marcó la espectacular cifra de 293.822 máquinas de PAC-MAN vendidas entre 1981 y 1987. Todo un logro que además supuso un Récord Guiness.

Para los que no os acordéis de este videojuego, PAC-MAN, que fue creado por Toru Iwatani, de la empresa Namco, se basa en un trozo de pizza amarillo al que le falta un trozo. Así, ante la ausencia de esa porción da la impresión de que PAC-MAN tiene boca y su labor consiste en comer puntos pequeños y grandes y otros objetos dentro de un laberinto, con la dificultad añadida de que hay cuatro fantasmas que le persiguen para comérselo. Y es que para pasar de nivel debe comerse todos los puntos y/o objetos de la pantalla sin morir en el intento.

App juego PAC-MAN
App juego PAC-MAN

La app cuenta con el laberinto clásico de los años 80, algo muy agradecido por los usuarios, pero además, incluye ocho nuevos laberintos: Molino de viento, Tortuga, Barco, Rotonda, Objetivo, Anaconda, Fuente y Mentolado. Asimismo, el juego ofrece dos modos de control, ya bien sea con el  joystick o mediante deslizamiento, y tiene tres niveles de dificultad. Un game clásico que sigue siendo muy popular y que mientras en Google Play es siempre gratuito, lo será también para los usuarios de iOS hasta el lunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.